26 de Enero de 2000
INFIDELIDAD POR INTERNET
Los tenorios modernos se mueven por la red. Trampas y coartadas armadas a medida de los interesados. Un servicio que se dedica a garantizar que las infidelidades se concreten sin ningún sobresalto

El sueño de los "canita voladora", de los "Don Juan Tenorio", hecho realidad. La trampa en su esencia más (im)pura. No más excusas poco creíbles, preocupaciones o coartadas de medio pelo. Sí, si algo faltaba en nuestro generoso país es una empresa dedicada en forma profesional y full-time a garantizar que las infidelidades se concreten.
Si usted tiene una aventurilla por concretar y su esposo/a o suegra le respira en la nuca y no puede sacarse sus marcas personales de encima, ya tiene cómo evadirlas. Llama al celular de un Cupido Postmoderno y listo. En cinco minutos él lo llamará con todo el plan arreglado y listo para ser ejecutado.
Y si teme que su esposo/a desconfíe, él llamará a su casa y se hará pasar por un empleado de la compañía, o enviará una invitación de un Congreso, o pagará la factura del hotel, o comprará sus pasajes de avión con un seudónimo, o... lo que usted prefiera y lo deje tranquilo.
"Como decimos en nuestra página de Internet, somos la primera agencia latina de coartadas personales", explica Alejandro, uno de los responsables de la empresa. Con sede en Rosario, el grupo de 18 actores y creativos, como ellos mismos se definen, extendió sus redes casi previsiblemente: "Cubrimos todo el país y los países limítrofes", dice Alejandro, pero sus áreas más "calientes" son Buenos Aires, Córdoba y, precisamente, Rosario.
De acuerdo a "www.zcuza.com.ar", la empresa "ofrece un servicio de coartada y encubrimiento a su cónyuge o pareja", con el "más alto nivel y profesionalismo". Y esto, al punto de que crearon la figura de los "secretarios y secretarias ángeles".

"Si uno de nuestros clientes necesita un colaborador 'in situ' para cubrir todo tipo de eventualidad, nosotros se lo destinamos para que lo acompañe y lo custodie", dice Alejandro, "aunque obviamente no participará en la aventura, ni mucho menos". Por caso, atenderá las llamadas molestas a su celular y alejará a los molestos y curiosos que pudieran cruzársele en su camino hacia la concreción del sueño dorado.
Su clientela es masculina en su mayoría, pero desde que comenzaron a hacerse conocidos a nivel nacional, también las damas se animaron y empezaron a solicitar coartadas. "La publicidad nos beneficia por la propia repercusión", explica Alejandro, "pero espero que también se calme todo para poder trabajar con tranquilidad". Es que, para ser una empresa que comenzó en agosto de 1999, prestando servicios a amigos y conocidos, ahora no para de crecer.
Con estrictas reglas de privacidad y seguridad, Zcuza no brinda datos comprometedores de ninguna clase a nadie. "No damos información acerca de quiénes son nuestros clientes o de qué ciudad provienen", afirma la voz desde el otro lado del celular. "Tanto es nuestro énfasis en el resguardo de la confidencialidad que, salvo que el cliente solicite un secretario, sólo una persona de la empresa conocerá su pedido. Ni siquiera comentamos los servicios entre los dueños, lo tenemos prohibido".
"Le garantizamos toda la reserva necesaria, sin que Usted ponga en riesgo su situación familiar, laboral, económica, social, etc. Preserve la tranquilidad de su hogar, de sus hijos y demás allegados", pregonan desde la Red. Y, por si fuera poco, anuncian: "Preserve su ética profesional".
"El abono anual es de 150 dólares, con ello usted puede usar y disponer de todos nuestros servicios por un año", anuncia la página virtual. Al desembolsar el dinero en la cuenta de un prestigiosísimo Banco, el flamante cliente recibe un carnet "con su código de usuario" de una empresa, obviamente ficticia, y un contrato por el que Zcuza se compromete a mantener la privacidad y la persona a utilizar los servicios sólo para citas amorosas y para ningún otro fin. Es decir, de trampa, sí; tramposos, no.

En cuanto al precio de las "aventuras", "coartadas", "cañitas", o como quiera que se desee llamarlas, cada servicio tiene un valor diferente. Es que, mantener una empresa que no puede fallar y lista para responder las 24 horas del día, los siete días de la semana, jamás será demasiado barato.
Cuarenta pesos cuesta que le envíen por correo a su domicilio una invitación a un congreso, o evento similar, cualquiera que usted indique. Ojo, advierte Alejandro, "nosotros podemos crear el evento o conseguirle una invitación real para un evento real, como el clienta prefiera".
Otra posibilidad es que llamen "a su casa o empresa confirmando su asistencia a dicho evento", lo que cuesta otros 25 pesos. La complejidad propia del resto de prestaciones posibles -reserva de hoteles, pasajes o lo que a usted se le ocurra- determinará el precio del o de los servicios requeridos.
Pero si usted es un caballero o una "lady" y no suele ir "a los bifes" rápidamente, ellos también pueden ayudarle. De hecho, en la Red anuncian: "Quiere usted señor o señora declararle su afecto e interés a una persona determinada, o invitar a tomar un café, una cena, etc. Lo hacemos por usted, mediante un presente o nota".
Alejandro es muy claro a la hora de justificar el servicio: "Hoy se miente en cosas más sensibles y perjudiciales para todos como la política, y lo que ofrecemos es algo privado de las personas que quieren darse un gusto, sin arriesgar su posición". Casi, casi, una mentira piadosa.



          
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